¿A qué saben las agencias de medios hoy?

AGENCIAS

¿A qué saben las agencias de medios hoy?

De las empresas que ofrecen servicios y productos de publicidad, marketing y comunicaciones en general, las agencias de medios han sido históricamente, tal vez, las más discretas frente a los reflectores.

En los últimos años, en el increíble proceso de evolución de las comunicaciones, todas las empresas de este sector han pensado una y mil veces cómo suplir las nuevas necesidades de los anunciantes y, sobre todo, cómo estar siempre un paso adelante en la generación de espacios y contenidos que le atinen a lo que esperan las audiencias.

Por supuesto, las agencias de medios no han sido la excepción, y hoy en día las clásicas centrales de medios quedaron en el pasado para convertirse en centros de pensamiento para la evolución del marketing, donde convergen múltiples perfiles profesionales y se forman cierto tipo de laboratorios donde la creatividad, la tecnología, las tendencias y las estrategias detonan en ideas que no solo impulsan el crecimiento y posicionamiento de las marcas, sino que también se convierten en premiaciones y reconocimientos en diversos escenarios.

Initiative es un ejemplo claro de esta historia. Hoy esta agencia, perteneciente al grupo IPG Mediabrands con presencia en más de 90 países, es sinónimo de calidad a la hora de convertir la inversión publicitaria de sus clientes en reconocimiento y crecimiento en ventas, en el año 2019 tenían 25 clientes y hoy en día 42. En Colombia, cuenta con un equipo de colaboradores comprometidos y talentosos, lo que refleja su capacidad para atraer y retener el mejor talento en la industria.

En este sentido Initiative ha desarrollado tres vías estrategias para su posicionamiento y que buscan la relevancia de las marcas con las que trabaja. Estos ejes son la sostenibilidad, la innovación y la diversidad y la inclusión.

En cuanto a la sostenibilidad, Initiative ha demostrado un liderazgo proactivo al desarrollar un proyecto en colaboración con la empresa de gestión ambiental Terrasos para aportar a la protección de la biodiversidad en Colombia. A través de la adquisición de créditos de biodiversidad voluntarios en el Banco de Hábitat Bosque de Niebla - El Globo, en el municipio de Támesis en Antioquia, Initiative está abordando los impactos ambientales generados por el sector de las comunicaciones y el marketing.

La iniciativa es relevante por el impacto negativo del sector en el medio ambiente, desde la generación de desechos electrónicos hasta la contaminación del agua y las emisiones de gases invernadero. Initiative demuestra así su compromiso con la mitigación de estos impactos y su liderazgo en la industria.

De otro lado, Initiative opera bajo la filosofía de Fame and Flow un enfoque de crecimiento que se basa en evolucionar constantemente su producto y sofisticar su oferta, manteniendo la primicia de ser aliados estratégicos de las marcas acompañándolas en la creación de estrategias de comunicación que entregan resultados de negocio tangibles y mantienen la relevancia en el tiempo. Esto incluye la integración de temas de IA, Gaming, Retail Media y tendencias emergentes para ofrecer experiencias sin fricciones y personalizadas a sus clientes.

La diversidad y la inclusión, por otra parte, también se han convertido en inamovibles y en Initiative se ha creado un ambiente de trabajo seguro para todos donde todas las voces son escuchadas y donde se generan oportunidades para el crecimiento y el éxito de cada individuo.

Las certificaciones como Great Place to Work (GPTW), Pride Connection y Great Cultural To Innovate son un testimonio del compromiso de Initiative con la creación de un entorno laboral positivo y gratificante para todos sus empleados, al cierre de año del 2023 la agencia tiene un 8% de comunidad LGBTIQ+ en el equipo y así mismo los asensos durante el año pasado fueron de 29 talentos, que realizaron su plan carrera dentro de la compañía, pasando a cargos más altos.

Un claro ejemplo es; Camilo Cristancho, que inicio en la agencia como Business Intelingence Asistant – Planeación en el año 2011, paso por cargos como Planner Senior, Director de Cuenta, Director de Servicio al Cliente y actualmente es el Managing Director de Initative Colombia.

Camilo Cristancho, Managing Director de Initative Colombia

También le puede interesar: Netflix Games: ¿Una apuesta o un viaje a la tendencia del gaming?

TAGS